viernes, julio 20, 2007

Adiós Isabel Moya, hola Ángela Sanroma.

La rumurología ya había funcionado con creces. Iba a haber cambio de titular en el Instituto de la Mujer. Hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha lo confirma y publica: ha cesado en su cargo Isabel Moya y se publica el nombramiento de Ángela Sanroma Aldea como nueva Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Así que quienes hayáis impreso tarjetones para alguna Jornada pendiente de celebración ya podéis usar el tipex.

La nueva Directora nació en Daimiel (Ciudad Real). Está casada y en la fecha en que se colgó en internet su trayectoria profesional tenía dos hijas, aunque por el tiempo que hace le ha dado tiempo a tener algún hijo o hija más (en cuantito me entere, informo). Es Ingeniera Técnica Agrícola, especialidad de Explotaciones Agropecuarias, por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (Universidad Politécnica) de Madrid y trabajó en el antiguo ICONA. Fue funcionaria de la sección de Medio Ambiente Natural de la Delegación de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente en Ciudad Real y presidenta provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real ostentando también la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Cruz Roja Española (y miembro de la Comisión Nacional de Cooperación Internacional de la organización).
Entre 1997 a 1999 estuvo al frente de la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Bienestar Social, lo cual ya la relaciona con lo nuestro, y ahora viene a ocupar el cargo de Directora del Instituto de la Mujer. (Con la celeridad que caracteriza a los/as informáticos/as, en la web del Instituto sigue apareciendo Isabel, aunque en la web de la Junta, Vicepresidencia Primera, ya aparece Ángela como Directora).

No hay comentarios: