jueves, julio 28, 2011

Mujer de la semana: Juliana Fernández de la Cueva Lominchar, Alcaldesa de Corral de Almaguer y primera mujer en presidir la Mancomunidad del Algodor.

Por primera vez en sus 38 años de historia la Mancomunidad de Aguas "Río Algodor" será presidida por una mujer, así que creo que Doña Juliana se merece mi pequeño homenaje en este blog.


La alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva Lominchar, fue elegida ayer por unanimidad de miembros presentes (43 representantes de los 45 que forman parte de la misma) como Presidenta de una mancomunidad que trabaja para una población de más de 171.000 habitantes. Me congratulo del nombramiento porque si me enseñan las fotos del pleno antes de la elección (os cuelgo tanto las dos del pleno como la mesa) desde luego no soy capaz de atreverme a decir que hubiera una posibilidad de que saliera elegida una mujer porque si contáis conmigo, salvo que no vea bien, no cuento nada más que otras cinco mujeres de entre las presentes. Así que ser elegida y además por unanimidad cuando son tres partidos los representados y sólo 27 son del suyo dice mucho del consenso que parece haber regido en la elección de la presidenta.


No encuentro fotos que le hice en la III feria de empresarias (por cierto que la V Feria, si la situación económica lo permite, será precisamente en Corral de Almaguer), así que utilizo las de la web de la propia Mancomunidad. Espero que no se quejen porque por los menos tres alcaldes de los presentes han utilizado fotos mías así que...


La Mancomunidad nació en principio para el abastecimiento de aguas de las localidades que la componían pero poco a poco ha ido ampliando el espectro de sus servicios que ahora incluyen OMIC, limpieza viaria, residuos urbanos, caminos, animales domésticos y juventud. Esperemos que la colaboración entre tantas localidades siga dando frutos y que la presidenta siga aunando voluntades para el trabajo en común.

No hay comentarios: