miércoles, noviembre 30, 2011

Primer día de las III Jornadas de Agricultura de El Toboso.

Esta tarde a las seis, D. Marciano Ortega Molina, Alcalde de El Toboso, y la Presidenta de Asaja, Dª Blanca Corroto González, han inaugurado las III Jornadas de Agricultura que organizan nuestro Centro y la Concejalía de Agricultura, dando después paso a la ponencia "La Seguridad Social en el Sector Agrario", que corrió a cargo de D. Manuel Martín, Asesor Técnico de Asaja. También han estado presentes el Concejal de Agricultura, D. Eusebio Morales Martínez y el Asesor Jurídico de Asaja D. Luis Pintado, que intentó dar respuesta a las dudas y preguntas que le fueron formuladas.
La ponencia ha generado interés ya que el 1 de enero del próximo 2012 entra en vigor la nueva normativa de Seguridad Social para la agricultura. 
Según la normativa que se publicó en el BOE de 23 de septiembre pasado, y que esta noche no está por la labor de dejarse descargar en pdf, a partir de año nuevo quien trabajara por cuenta ajena en esa fecha así como quien lo/la tenga empleado/a se integrarán en el régimen general y se creará un régimen especial en el que se incluirán a los/as trabajadores/as en los períodos de inactividad siempre que hayan trabajado al menos 30 jornadas reales durante 365 días.
Si queréis ver las fotos pinchad en el cartel y si queréis ver la norma pinchad aquí que el BOE sigue sin dejarse abrir.
Nota: Queda pendiente otra charla para el próximo día 13 de diciembre que versará sobre el papel de los/as socios/as en las cooperativas y que se impartirá por Cooperativas Agro-Alimentarias.

No hay comentarios: