lunes, junio 26, 2006

Libro recomendado.

Hace un tiempo intenté hacer inventario de los libros escritos por mujeres que me había leído y me sorprendió los pocos que recordaba. Pensando que era solo un fallo de mi memoria me fui a mi biblioteca y el número seguía siendo pequeño, así que tomé la decisión de que iba a comprar y sobre todo leer más libros escritos por mujeres. Lo que me propongo aquí es recomendar los que me gusten así que empiezo por el que me he leído este fin de semana: "Cosmética del enemigo" de Amélie Nothomb.
Es un libro muy cortito pero que engancha. El argumento es el siguiente: un hombre de negocios, Jérome Angust, espera en el aeropuerto por un retraso en el avión que le debe llevar a Barcelona. En un momento dado se le acerca un pesado que comienza a hablarle y a contarle una vida un tanto absurda. El extraño personaje, Texel, haciendo oidos sordos a las protestas de Jérome habla y habla contando una historia macabra que incluye una violación y un asesinato hasta que la historia que cuenta se cruza con la del propio protagonista desencadenando un sorpresivo final.
El libro es de editorial Anagrama. Yo lo he cogido prestado en la Biblioteca de Villafranca pero me imagino que estará en cualquier Biblioteca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»