miércoles, julio 26, 2006

Ayaan Hirsi Ali

Me estoy leyendo un libro que me está poniendo los pelos como escarpias. Se llama “Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas”. La autora, Ayaan Hirsi Ali, es una diputada holandesa de origen somalí (nació en Somalia en 1969) que denuncia la situación de la mujer en el Islam desde su propia experiencia. Sufrió ablación y se concertó su matrimonio con un primo lejano de Canadá debiendo huir para escapar del mismo hasta que acabó en Holanda donde comenzó su propio autoanálisis del Islam desde su perspectiva de mujer.

Colaboró con Theo Van Gogh en la producción de una película que indignó a los musulmanes intransigentes de los Países Bajos porque denunciaba la situación de la mujer en el Islam. Van Gogh fue asesinado por un fanático religioso y la autora de mi libro amenazada de muerte de forma que tiene que ser escoltada desde entonces.

Ha recibido el Premio a la Tolerancia de la Comunidad de Madrid y se queja de que “algunos políticos e intelectuales de los Países Bajos confundan tolerancia con relativismo moral” lo cual “pone en evidencia el estado de confusión en el que se encuentran los relativistas de la moral”. Piensa que “debería comenzar con una toma de conciencia de que el mejor camino para tratar con la ideología de los extremistas es liberar a la mujer musulmana de la opresión familiar y compartir con el individuo musulmán los principios de la autorreflexión y crítica”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»