martes, agosto 08, 2006

Mujer de la semana: JOANNA RUTOWSKA.

No es que me caigan bien los hackers ni los piratas informáticos pero reconozco que he sentido cierta alegría y un legítimo orgullo de género cuando he leído que ha sido una mujer la que recogiendo el reto fanfarrón de Microsoft (algo así como "a que no hay nadie que se atreva a hackear nuestro invencible programa") ha sido capaz de vulnerar la protección del nuevo Windows Vista al día siguiente de su presentación en sociedad como lo último en seguridad. No está mal la rapidez. No he encontrado ninguna foto ni ninguna reseña en un idioma medianamente entendible (sólo polaco) sobre esta mujer pero parece ser que mientras un representante de Microsoft disertaba en una sala del del Hotel Caesar's Palace de Las Vegas sobre la "óptima protección y seguridad de Windows Vista" en la sala contigua la señora Rutowska demostraba, con la ayuda de un programa que denomina Blue Pill lo fácil que le había resultado eludir los sistemas de protección del próximo sistema operativo de Microsoft en el marco de la conferencia Black Hat para hackers "malignos".
Pensando en jurídico, y partiendo de la base de mi total desconocimiento del sistema penal americano (salvo lo que aparece en las películas), me imagino que Microsoft no podrá acusarla de nada después de haber lanzado el reto al aire para que cualquiera se considerara legitimado a hackear su producto. Pero como en los States se demandan por cualquier cosa... ya veremos.
De todas formas, vaya nombrecito que le ha puesto al programa. No es por pensar mal, pero lo de Blue Pill (pastilla azul), como mecanismo de penetración en un programa informático, tiene demasiadas similitudes con la famosa pastillita azul que sirve casi para lo mismo pero no precisamente en un programa informático.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun quedan idealistas que luchan contra los gigantes de la era neoliberal.
Antes de controlar Matrix hay que descifrar su código.
La pastilla azul puede ser de gran ayuda.

Anónimo dijo...

Hola,

me parece genial que "alguien" haya penetrado en los sistemas de microsoft. Tanto que luchais por la igualdad y abogas por la desigualdad, ¿realmente significa más o menos que haya sido mujer o hombre? Esa diferencia es muy poco acertada.

Otra cosa: en tu blog dice "STOP violencia contra las mujeres" Y digo yo, ¿qué pasaría si se quita 'contra las mujeres'? Creo que actitudes como la que tu muestras sólo ayudan a acentuar más las diferencias que no deberían existir.

Por supuesto, todo esto forma parte de lo que pienso, vamos, son opiniones y como tal es muy probable que sólo me gusten a mi. No espero que te sientas ofendida, ni tú ni nadie, pero si todos luchamos por eliminar las diferencias la cuestión será más fácil. Ni diferencias positivias ni negativas. JOANNA es buena, no, es excelente, pero no por ser mujer. Es excelente por que es genial, porque su intelecto o sus destrezas desbordan la media, pero no por el hecho de ser mujer. Y si JOANNA fuera hombre, tampoco sería excelente por ser hombre, lo sería por su educación, su cerebro, .... Aunque, ahora que escribo esto, la educación recibida pueda depender si eres hombre o omujer (especialmente en ciertos paises, no precisamente en españa). Bueno, lo dicho, me ha encantado tu entrada pero marcar las diferencias entre hombre - mujer no me ha hecho gracia (claro, que lo que yo piense ... le trae al fresco a cualquiera).

Por lo demás, la entrada es excelente. Un saludo. :-)