jueves, noviembre 09, 2006

Mujer de la semana: Nancy Pelosi.


Ya era hora que los/as estadounidenses fueran capaces de tener una mujer en la presidencia del Congreso. Nancy Pelosi presidirá el Congreso de los Estados Unidos.
Cualquier cosa que se hace en los USA es noticia. Nosotros ya hemos tenido mujeres presidiendo tanto el Congreso (Luisa Fernanda Rudí Úbeda) como el Senado (Esperanza Aguirre Gil de Biezma) y tenemos una Vicepresidenta del Gobierno (Mª Teresa Fernández de la Vega). A ver cuándo nos animamos, tanto a tener una Presidenta del Gobierno como, pongamos por caso, una futura reina (ya que nos ponemos, porque mucho cambiar los principios sucesorios en materia de títulos nobiliarios, pero a la pobre Leonorcita la tenemos en un sinvivir, que de aquí a unos años no va a saber si estudiar para reina o para alguna cosa de provecho).

Bueno, que me voy por las ramas, que la congresswoman Nancy Pelosi ha declarado "esta noche hemos hecho historia, ahora déjenos hacer progreso". Vamos lo que ella ha dicho ha sido "tonight we have made history; now let us make progress", pero se entiende mejor en castellano de Quero que en inglés de Baltimore.

He visto una biografía suya en la página web de la señora en cuestión y de casta le viene al galgo, o en este caso a la galga, porque tanto su padre (durante doce años) como uno de sus hermanos ya fueron alcaldes. Ya veis que no es lo mismo eso que la casa de una donde no hay tradición política alguna y se huye de los cargos más que pretender ocuparlos. Luego la biografía que incluye la web me ha dejado un poco "como asín", porque sólo recoge que está casada con un señor de San Francisco, de quien le viene el apellido y que tienen nada más ni nada menos que cinco hijos habiéndose metido en política sólo cuando terminaron los nenes y las nenas de la nueva presidenta el cole.

A esta biografía podéis acceder pinchando este enlace y luego en "about Nancy Pelosi" y buscando el auxilio de un diccionario de inglés:

http://democraticleader.house.gov/

Como no me convencía que tan convencional y maternal señora accediera a un cargo tan importante así como así, he seguido buscando y resulta que la primera mujer que presidirá la cámara baja de los Estados Unidos es definida como "una fiera política temida y admirada a partes iguales que impone una disciplina férrea entre los suyos con la más cariñosa de las sonrisas" y que "es conocida por ir directamente al grano cuando se dirige a su interlocutor". Además, dado su sexo y por algo que criticarle, le "imputan" (porque parece que fuera delito) varias operaciones de cirugía estética. La verdad es que tiene 66 años y yo daría una espinilla que me ha salido en la barbilla por tener su cara ahora mismo. No se porqué meterse con la apariencia de las políticas cuando hay que verles la cara a la mayoría de "los políticos".

Respecto a la reacción de Mr Pelosi, debe estar dando saltos porque no solo apoya a su mujer sino que, además, es un "rico inversor" que ha puesto su fortuna al servicio de la carrera de su mujer. Eso es corresponsabilidad y lo demás... ser pobre, que es lo que somos el resto. En fin, enhorabuena a Mrs Nancy Pelosi.

No hay comentarios: