lunes, febrero 05, 2007

Curso de "experto" en previención contra la Violencia de Género.

Nos acaba de llegar un tríptico que promociona un Curso de "Experto" en previención contra la Violencia de Género en la Universidad de Castilla-La Mancha , Facultad de Derecho de Albacete. Tiene "bemoles" que el titulito de marras te convierta en "experto" pese a que lo que quieras ser sea "experta", porque ninguno de los módulos docentes incluye cambio de sexo. Y tiene más bemoles aún cuando gran parte del profesorado del curso lo componen abogadas de la Asociación de Mujeres Juristas Themis y el propio Instituto de la Mujer (el madre, no el de Castilla-La Mancha) está entre las instituciones que patrocinan el Curso. Y no es solo la denominación del curso sino que el mismo se dirige a "abogados, mediadores, trabajadores sociales, ...". Estoy comenzando a pensar que lo de buscar un lenguaje que incluya a las mujeres es una batalla en la que me estoy empeñando yo sola porque si no no se explica.
Bueno, y cabreo aparte, el curso no está mal y tiene unos módulos bastante interesantes. Pero, sobre todo, incluye 20 horas de prácticas en Juzgados y Tribunales y... tachán, tachán... Centros de la Mujer. ¿Implicará ello que nos convaliden las prácticas si participamos alguna persona que ya tenemos a nuestras espaldas una temporadita en algún Centro? Y sobre todo ¿podremos pedir una ayudita, que nos envíen, por ejemplo, un par de participantes en el curso para que nos echen una mano en la semana del 8 de marzo? No creo, porque el curso empieza precisamente ese día, pero por intentarlo que no quede.
Podéis interesaros en el curso en el teléfono 8967) 599 200 (ext. 2108) o en el e-mail de la Secretaría administrativa MariaAngeles.Dominguez@uclm.es
Por cierto, que las clases tendrán lugar los martes y los jueves, que ya es casualidad, y los derechos de matrícula cuestan 300 €. Sólo hay 50 plazas.

No hay comentarios: