lunes, febrero 05, 2007

Mujer de la semana: Yuliya Tymoshenko.

El parlamento ucraniano confirmó el viernes como primera ministra de ese país a Yuliya Tymoshenko (por una mayoría de nada: 373 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones, aunque la mayoría de los parlamentarios comunistas abandonaron la rada para no votar en contra). Es la primera mujer que ocupa ese cargo desde la independencia del país.
La nueva primera ministra, economista de 44 años, conocida por los sobrenombres de Pasionaria Ucraniana, Evita naranja, la nueva Diana o la Princesa del Gas, tiene una de esas biografías de mujeres que me deprime por comparación y que por eso voy a evitarme el disgusto de escribir: la podéis leer entera en una web fabulosa que he encontrado de la Fundación Cidob (Centro de Investigación de Relaciones Internacionales y Desarrollo) que contiene biografías de líderes europeos y que incluye una muy completa de mi mujer de la semana. Podéis pinchar en el siguiente enlace:
http://www.cidob.org/es/documentacion/biografias_lideres_politicos/europa/ucrania/yuliya_tymoshenko
Además, si es tal cual aparece en la foto y milagros de Photoshop aparte, encima es guapísima. Qué lástima tener un carácter tan ajeno a la búsqueda de las glorias. Tengo que trabajarme el empowement un poquito más.

No hay comentarios: