miércoles, abril 11, 2007

Jornada sobre Mujer y la Ley de Promoción de la Autonomía Personal en El Toboso.

El jueves día 26 de este mes de abril de tan extraña climatología los Centros de la Mujer de El Toboso y Quintanar de la Orden celebramos una jornada dedicada a la nueva Ley de Promoción de la Autonomía Personal desde un enfoque en clave de mujer. Desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde (más o menos), con pausa para café y descanso para la comida (por la "face" [pronunciado "feis"] en el Dulcinea) estaremos aquí en El Toboso analizando la nueva Ley, estudiando si supondrá realmente una respuesta global y, sobre todo, si significará un cambio en la situación de las mujeres cuidadoras, porque, no nos engañemos, la mayoría son "cuidadoras", es decir, mujeres.
En el acto de apertura estarán presententes El Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Don Máximo Díaz-Cano y la Alcaldesa de El Toboso y el Alcalde de Quintanar. La primera ponencia lleva por título "Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia" y correrá a cargo de Dª Guadalupe Martín González, Directora General de Acción Social y Cooperación Internacional. Tras la pausa del café, la segunda ponencia, "Estrategias de Futuro de la Mujer con Discapacidad para la Autonomía Personal", será impartida por Dª Ana Quintanilla García, que pertenece a la Secretaría de la Mujer de COCEMFE-CLM. A continuación expondrá su experiencia personal la Presidenta de la Asociación de Discapacitados/as "Nuevo Horizonte" de Pedro Muñoz, Dª Mª Teresa Cobo Peinado. Y, tras la comida, la ponencia de por la tarde, con el título de "Mujer cuidadora", será impartida por la profesora Dª Victoria Delicado Useros, Socióloga y Doctora en Psicología.
La inscripción en la Jornada, que se realizará en el Centro Social de El Toboso en la calle Maestro Joaquín Rodrigo, s/n (donde está el Centro de la Mujer, vamos), podéis realizarla en cualquiera de los dos Centros coorganizadores. Nuestros teléfonos son los de siempre: (925) 568 209 y (925) 197 432. Inscribiros cuanto antes, que si no no coméis.

No hay comentarios: