lunes, septiembre 24, 2007

Mujer de la semana: Isabel Fernández.

Todo lo que he encontrado en Internet sobre Isabel Fernández coincide en considerarla la mejor judoka española de la historia. Tiene 35 años y hace unos días ha conseguido la medalla de plata en los Mundiales de Río de Janeiro. Y la pongo como mujer de la semana porque hay medallas de plata y medallas de plata, y como estoy enfadada con la selección masculina de baloncesto me vengo (del verbo vengar) considerando esta medalla bastante más valiosa que la de Gasol y compañía.
Isabel Fernández, que mide 1,62 (un centímetro más que yo) y pesa 56 kilos (quién los pillara), nació en Torrellano, una pedanía de Elche, comenzó a practicar judo con siete años y desde entonces hasta ahora, que se está preparando para los Juegos Olímpicos de Pekín, no ha parado. A los 15 años fue campeona de España júnior y a los 20 campeona de España senior. Ya consiguió un bronce en Atlanta 96 y el oro en Sydney 2000 y en Atenas 2004 fue la abanderada del equipo español, aunque se le dio mal ese año. Está casada y su marido es su entrenador (así todo queda en casa).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dispongo de poco tiempo (ya sabes, trabajo dentro y fuera) y llevo poco disfrutando de los "interneses" y estas cosas, debo felicitarte por el trabajazo que te traes por estos lares en primer lugar; tardé mucho -demasiado- en descubrir tu blog y poquito a poco voy leyendo lo que más me interesa.Y después decirte que hay una niña de Villafranca (bueno, sus padres son de allí)que ansía emular a Isabel y seguir sus pasos: ya es campeona, con trece años, de la Comunidad de Madrid en categoría infantil de judo. En el campeonato nacional, celebrado en Murcia en mayo, se clasificó en quinta posición. La representante de Castilla-La Mancha se llevó el oro. Esperemos que esta chelerilla aprenda mucho de nuestra medallista olímpica, ya que tengo entendido que se dedica a "empaparse" bien los vídeos de Isabel Fernández de algunos combates que hay circulando por Internet. A ver si María Ramírez puede llegar lejos en eso del judo y la nombras también alguna vez Mujer de la Semana, aunque ahora sólo sea una niña.
Felicidades, Marinieves. Felicidades, Isabel. Felicidades, María.

Marinieves dijo...

He estado buscando a María en Google pero no se si es María Ramírez Corrales porque no consigo que me coincidan los títulos con los que dices (ya debe tener unos cuantos). Si me confirmas el nombre o por lo menos que vive en Colmenar, sigo buscando información y la pongo como mujer de la semana. Si desciende de la Chela, chelera es, que pasa como ser de Bilbao, que nacen donde quieren pero son de allí.