miércoles, abril 02, 2008

Curso sobre la Unión Europea.

Me acabo de enterar de la existencia de una Escuela Diplomática. Está en el Paseo de Juan XXIII, nº 5 de Madrid y va a impartir el 93º (nonagésimo tercer) Curso sobre la Unión Europea» que patrocina el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Nada más y nada menos que 92 ediciones sin que yo me haya enterado. Justo ahora que no lo puedo hacer.
Será impartido por especialistas españoles y funcionarios comunitarios y con el siguiente contenido del curso: Evolución, estructura, funcionamiento, competencias, dinámica interna y externa en el ámbito político, jurídico, económico y social de la Unión Europea, así como el papel de España en la misma Podéis ver el programa en: www.maec.es y luego os metéis en Escuela Diplomática (creo que está en Ministerio), luego en Cursos Relaciones Internacionales y luego Unión Europea. Ahora me explico por qué no me había enterado de las ediciones anteriores.
Para solicitar el curso deberéis tener una licenciatura, buen conocimiento del idioma castellano (creo que lo podrémos conseguir algún día) y conocimientos del idioma inglés (me imagino que será algo más que "conocimientos").
La solicitud se hará en forma de carta (pero no a mano) exponiendo las razones concretas que la motivan adjuntado el currículum e indicando lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfonos y e-mail así como fotocopia del título universitario o del expediente académico y una fotografía tamaño carné.
Lugar y plazo de presentación: Las solicitudes podrán presentarse en persona o por correo postal, hasta el 12 de abril de 2008 en la Secretaría de los «Cursos sobre la Unión Europea», Escuela Diplomática (paseo de Juan XXIII, 5, 28040 Madrid).

No hay comentarios: