martes, julio 15, 2008

Convocatorias para el CAI de Huerta de Valdecarábanos.

Para su Centro de Atención a la infancia, el Ayuntamiento de Huerta de Valdecarábanos necesita contratar mediante sistema de concurso-opsición (que no se por qué no se llama oposición-concurso ya que la parte teórica siempre precede a la de concurso):
- Educador/a, buscando Diplomados/as en educación infantil o maestros/as con la especialidad de educación infantil. Tasas: 19 euros.
- Técnico/a Superior en Jardín de Infancia, con Diplomatura en educación infantil o maestros/as con la especialidad de educación infantil. Tasas: 16 euros.
Plazo para ambas plazas: 20 días a partir de la publicación en el BOE.
Hace unos años pasé yo por Huerta y me llamó la atención una ermita cuyo estilo no tiene nada que ver ni con Castilla ni con La Mancha así que me acerqué y se empeñó el sacristán en enseñármela por dentro y darme, además de "la cencerrá", una estampa de la ermita. Parece ser que es modernista y que la diseñó un discípulo de Gaudí, cosa que se nota. El pueblo también tiene un castillo... bueno... conserva una ruina de lo que fue un castillo en un cerro testigo que se ve desde casi todos los sitios. Al ver hoy la convocatoria me he parado a pensar en el nombre que tiene el pueblo y llego hasta "Val" porque lo de la huerta está claro y lo de val no hay problema en derivarlo de valle pero lo de los "carábanos" no viene en el diccionario de la RAE y no acaba de cuadrarme lo que dice la wiki sobre un origen prerromano que lo emparenta con piedra (una supuesta raíz karav) porque también el árabe tiene un qarābah que significa algo así como familia cercana, así que con la duda me quedo.

No hay comentarios: