lunes, agosto 04, 2008

I Muestra Internacional de arte contemporáneo en El Toboso.

Entre los días 23 y 31 de agosto tendrá lugar en El Toboso la I Muestra Internacional de Arte Contemporáneo que lleva por título (nobleza obliga) "Otras Dulcineas".
Creo que es la misma gente que la exposición de cortinas de Villafranca (por lo menos Genaro Bastardo). Según avanzan en su web "se trata de mostrar propuestas artísticas que versen sobre la figura de Dulcinea y se integren en las calles de El Toboso como un valor que participa y, a su vez, modifica las realizaciones arquitectónicas y humanas, formando nuevos ángulos de percepción, que garanticen el acopio de la obra en el tiempo y en el espacio". Las obras, en número de cuatro (que como muestra vale un botón, pero se podrían haber "estirao"), se expondrán:
- En la Plaza Juan Carlos I una pintura mural llamada “Dulcinea andina” de Bladimir Rosas (Bolivia).
- En el Museo Cervantino se expondrá un vídeo llamado "Soy" de Bruno Bresani (México).
- En las inmediaciones de la Casa de Dulcinea, una escultura que lleva por nombre "Playmobil Dulcinea" de Genaro Bastardo (Venezuela, aunque villafranquero de adopción).
-Y, por último, en el Pozo de La Gascona, una fotografía digital de gran formato que se llama “Dulcinea enamorada" de Ricardo Díaz (España).

No hay comentarios: