viernes, octubre 10, 2008

I JORNADA INTERPROVINCIAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Nuestro Centro de la Mujer, junto con los Centros de la Mujer de Pedro Muñoz y Mota del Cuervo hemos organizado unas Jornadas Interprovinciales sobre violencia de género que se celebrarán el 8 de noviembre en Pedro Muñoz.
El Toboso está situado en un lugar privilegiado en cuanto a relaciones interprovinciales se refiere ya que, perteneciendo a la provincia de Toledo, tiene a un pasito las de Ciudad Real y Cuenca. Por ello, acostumbradas como estamos a trabajar con otros centros ya que, no en vano, fuimos uno con el de Quintanar de la Orden, ha sido sencillo llegar a la conclusión de que trabajando varios centros en común pueden hacerse cosas importantes y más fácil pensar que si ponemos en relación tres Servicios Provinciales del Instituto de la Mujer (Toledo, Cuenca y Ciudad Real), la cosa puede ser realmente grande.
La idea de las Jornadas de Violencia estaba clara pero la temática elegida creemos que puede ser más interesante que tratar la problemática solamente desde el punto de vista de la legislación o de los recursos. Lo que prentendemos es hacer una especie de "examen de conciencia" en relación al trabajo que hacemos profesionales de diferentes recursos en relación a las víctimas. Porque lo que está claro es que, pese al trabajo realizado, la violencia sigue produciéndose y sigue habiendo casos graves y, lo que es peor, víctimas mortales.
Hemos querido reunir profesionales que tienen contacto con las víctimas desde los diferentes recursos, tanto de fuerzas y cuerpos de seguridad, como profesionales del Derecho, como asociaciones de víctimas para conocer su trabajo y, sobre todo, tener la perspectiva de las víctimas para estudiar si se están haciendo las cosas bien.
El Progama de la Jornada (bastante completito, creo yo) es el siguente:
9:30. Recepción de participantes y entrega de documentación.
10:00. Inauguración de las jornadas
a cargo de:
Dña. Concha Tolosa Mínguez, Delegada Provincial de C. Real del Instituto de la Mujer de C-LM
D. Marciano Ortega Molina, Alcalde de El Toboso
D. José Vicente Mota de la Fuente. Alcalde de Mota del Cuervo
D. Ángel Exojo Sánchez-Cruzado. Alcalde de Pedro Muñoz
10:30. Primera ponencia: “Experiencias de mujeres víctimas de violencia en materia de seguridad y protección” a cargo de Dña. María del Carmen García Winglet, Presidenta de la Asociación de Mujeres en lucha contra los malos tratos, “Andrea R. González” de Rivas Vaciamadrid.
12:00 – 12:30. Pausa café.
12:30 –14:00. Segunda Ponencia: “Nuevos mecanismos en materia de protección y seguridad de las mujeres víctimas de violencia” a cargo de D. Jorge Zurita Bayona, Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, D. Manuel Izquierdo Colmenero, Jefe del Servicio de Sistemas, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.
14:00 – 16:00. Comida.
16:00. Mesa Redonda,
con D. José Luis González Capilla, Portavoz del EMUME de la Guardia Civil de C-LM, Dña. Julia Marta Recuenco Luján, Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, en la Subdelegación de Gobierno de Cuenca, Dña. Aurea Girón Esteso, Abogada de la Asociación
de Juristas THEMIS y un/una representante de Amnistía Internacional.
18:00. Clausura y entrega de diplomas.
Os esperamos. Podéis inscribiros en cualquiera de los tres Centros de la Mujer Organizadores de las Jornadas.
Nuestro e-mail, os recuerdo, ha cambiado:
pero nuestro teléfono sigue siendo el mismo: 925-568209.

1 comentario:

Marinieves dijo...

Si luego no estuviérais colgándome todo el rato publicidad a lo mejor te hacía caso. Pero de momento me abstengo. Si son otras las opciones coméntamelo en el e-mail del blog: elblogdemarinieves@gmail.com