sábado, diciembre 27, 2008

¿Una leona barriendo? Los dibujos animados siguen siendo peligrosos.

He estado viendo Madagascar 2. No preguntéis sobre el origen de la copia pero baste decir que estaba en inglés subtitulada en castellano salvo tres minutos en los que no se por qué el león protagonista hablaba ruso, vamos, lo que a mi me ha parecido ruso. Creo que ya tengo un problema de deformación profesional y, sin querer, veo las películas con lupa. Al principio el león era chiquitín, una monada de "gatito" que sólo quería jugar y su padre era quien le acompañaba. Yo pensando "¡qué padre más responsable!" y meditando sobre lo irreal del asunto ya que son las leonas las que en todos los documentales de la 2 cuidan de la camada, pero bueno, teniendo en cuenta que humanizan a los personajes no me estaba pareciendo mal y me he metido en la historia intentando dejar de lado el análisis de género hasta que, casi al final, cuando el león padre está sentado todo deprimido después de perder el trono porque su retoño ya crecidito no fue capaz de pasar el rito de iniciación de leones (partirle la crisma a otro león, claro) y, mira por donde, aparece la leona madre a intentar animarle nada más y nada menos que con una escoba en la mano. Pero vamos a ver ¿qué necesidad había de ponerle a la pobre felina una escoba en la mano?¿no puede estar la leona tan desocupada como su pareja?¿qué pinta una leona barriendo en plena sabana?¿qué pasa, que no se nos tiene que olvidar que la hembra, aunque sea una leona, debe quedar claro que debe barrer la casa? Teniendo en cuenta, sobre todo, la vida que se pegan los leones, que mucho rey de la selva y todo eso pero que se limitan a estar tumbaditos hasta que las leonas le cazan algo o, mucho más frecuentemente ya, hasta que el jeep del Nationale Geographic le tira el filete. ¡Jesús, qué cruz, ni en los dibujos animados de hace cuatro días! Que ya tenía una asumido que Blancanieves barriera la casa a los enanitos porque podía haber negociado el pago del alquiler en especie pero de eso hasta la fecha creía yo que había llovido algo.
En otro orden de cosas, los dibujos de la película son estupendos, la música muy divertida y el papel de la vieja "de traca". ¡Qué señora con más mala sombra!

No hay comentarios: