sábado, enero 31, 2009

Mujeres de la semana: 7 mujeres se unen para promocionar toledo.

Parece ser que el club que componen no tiene nombre pero tanto la agencia EFE que ha difundido la noticia como la televisión que mostró algunas de sus caras en FITUR ya las conocen como T-7. Me estoy refiriendo a siete directivas de hoteles toledanos que se reunen y colaboran entre sí para mejorar tanto la gestión de sus hoteles como el turismo en la ciudad de Toledo y, resulta que varias de ellas son paisanas de la provincia.
Estaba yo intentando ver si salía El Toboso en TeleToledo o CMN porque ayer, que fue el día de Toledo en la Feria del Turismo, había presencia toboseña en la misma. Pues eso, que El Toboso no lo vi pero comentaron sobre el grupo de mujeres que quería dar nuevos aires al turismo toledano. Parece ser que no son sólo mujeres porque así lo hayan decidido sino porque a los hombres que se lo han comentado no han sido receptivos a su idea. Ellos se lo pierden porque así de un plumazo, aunque solo sea por la rareza de ver a siete mujeres como directoras o subdirectoras de hotelazos (porque nos son hostalillos los hoteles que dirigen), han conseguido que toda la prensa se fije en ellas y en sus hoteles, mientras los otros siguen en el anonimato y así le va a Toledo, que no se queda a dormir nadie ni por casualidad.
Las mujeres en cuestión son:
- Laura Cuadrado (madrileña) y Directora del Hotel Palacio Eugenia de Montijo.
- Victoria Palencia (de Sonseca, mira por donde, con todas las asistencias que he hecho los fines de semana por las detenciones de la "Family"). Directora de Marketing del Cigarral de las Mercedes.
- Mónica Aguado, talaverana y Subdirectora del Eugenia de Montijo (Talavera).
- Inma López-Leyton, gallega de Foz y Directora del Hotel Kris Doménico.
- María Montero, toledana de Toledo y Directora del Hotel AC Ciudad de Toledo.
- Diana Vidoni, de Mar de Plata, Argentina y Directora del Hotel Cigarral de Caravantes.
Y por último, por eso que da la cercanía de la localidad:
- María José Sepúlveda, nada más y nada menos que de Puebla de Almoradiel y Directora, nada más y nada menos, que del Parador Nacional Conde de Orgaz.
A ver quien da más. Ahora que muchos hoteles de Toledo colaboran entre ellos por el bien de su clientela y "en clave de género" seguro que mejoran las pernoctaciones en nuestra capital y cambian un poquito Toledo que siempre ha parecido tener una relación de amor/odio con el turismo. Las señoras del T-7 dicen cosas, para mí "tan de cajón", como qué hacen la mayoría de los restaurantes del casco antiguo de Toledo cerrados a las diez y las once de la noche. Bueno está, digo yo, que los cierren en Finlandia, pongamos por caso, pero a ver quien cena a esas horas cuando está de vacaciones. Ni en Irlanda, éramos capaces de ponernos a cenar antes de las diez y media (así nos fue, claro, cenamos casi todos los días pizza).
Ánimo señoras y que cunda el ejemplo. Que Toledo se lo merece.

No hay comentarios: