Si habéis mirado ya el programa de las Jornadas Cervantinas habréis visto que el día 18, sábado, se proyecta en la Sala "Domus Artis" de El Toboso, a las 19:00h, una película que no deberíamos dejar pasar. Es una curiosidad y merece la pena ver películas con tantos años. Es del director, antes soviético, ahora ukraniano, Gregori Kozintsev: nada más y nada menos que su Quijote. La película es de 1957 y el personaje de Cervantes se retrata con matices diferentes al original. Parece muy bien ambientada. Mirad este fotograma:
Sólo he encontrado una parte en castellano pero está colgada entera en YouTube en once trocitos. Lo digo sólo por si la fuerza mayor os impide ir a El Toboso a verla. Si eso sucede aquí va, que dado el tiempo transcurrido es hasta legal y todo.
Primera parte. Segunda parte. Tercera parte. Cuarta parte. Quinta parte. Sexta parte. Séptima parte. Octava parte. Novena parte. Décima parte. Undécima y última parte.
Resulta gracioso en la primera, pese a estar en ruso, oir de pronto en el minuto 6:53 ¡Aldooonzaaa! a pleno grito. Para verla pinchad en la parte que os interese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario