jueves, abril 02, 2009

Sobre el G-20 y la desigualdad.

Me tiene esto del G-20 a mi bastante preocupada. No por las manifestaciones y los palos que se dan y se reciben en las mismas, que también, sino por la idea de igualdad que "no" se desprende por ningún sitio. No me estoy refiriendo a la igualdad entre países, que desde luego la existencia del G-20 constata todo lo contrario, sino a la igualdad entre hombres y mujeres por cuya consecución trabajo todos los días (y por la nómina de fin de mes, hablemos claro). No hay nada más que mirar la foto para preguntarse, por lo menos, tres cosas:
1ª.- ¿No tenían otro slogan para este año que el de "Estabilidad, crecimiento y empleo"?
2ª.- ¿Por qué si hablamos del G-20 cuento 29 en la foto?
3ª.- ¿Dónde queda la igualdad entre mujeres y hombres cuando van Angela Merkel y Cristina Fernández pongamos por caso al baño? ¿E incluso sin haberse ido?
¿Y qué me decís de lo que tradicionalmente se conoce por la "Cumbre de los bolsos"? Este año que estaba yo esperando a ver en público a Joachin Sauer acompañando a todas las esposas de todos los mandatarios (a Néstor Kirchner no se por qué pero no lo esperaba), pues nada que el primer "Cancillero" no ha aparecido. Va a ser verdad lo de la teoría de la inversión, esa que se utiliza para analizar si un lenguaje es o no sexista. Que cuando queda mal haciendo de "mandatario consorte" debemos pensar que la foto de las primeras damas (por una vez apoyo que Sonsoles no haya aparecido) es lo que siempre ha sido: una foto para las revistas "femeninas", mero "decorado".
Por cierto, que viendo la foto y dado que Doña Sonso no está podría pensarse que algún que otro mandatario es bígamo cuanto menos porque cuento más que maridos.

No hay comentarios: