jueves, mayo 28, 2009

Muy buen nivel en el Seminario de hoy.

Hoy he asistido en Alcázar de San Juan a un Seminario organizado por la Unidad para la Igualdad de Género de Castilla-La Mancha sobre “Enfoque de género en las políticas locales”. Estaba dirigido a profesionales de los Centros de la Mujer de toda la región pero sólo podíamos ir una persona por Centro (sobre todo porque no cabíamos más y además las de Toledo teníamos doble actividad hoy).
El sitio "tope fashion" salvo que las sillas eran de forja y no teníamos donde apoyarnos para escribir y el almuerzo se nos ha quedado un poco escasillo a las que tenemos "buen saque".
El nivel de las ponentes me ha parecido de mucha altura. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto. Es gente que remueve conciencias y hace que te siga sonando todo a reto, casi como la primera vez que oyes hablar de perspectiva de género. El problema vendrá luego, cuando bajemos al tajo y pretendamos aplicar mínimamente algo de lo aprendido. A ver quién le pone el cascabel al gato o a la gata, que de todo hay.
La inauguración ha corrido a cargo de la Directora del Instituto de la Mujer y en el seminario han intervenido Carmen Castro, una economista que sabe lo que son las políticas de igualdad, Nina Mielgo, responsable de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias, Elizabeth Villagómez, experta en presupuestos en clave de género y Concha Barranco, coordinadora de la Unidad por la Igualdad de Género. Algunos curriculums (ya se que el plural en latín es "crurricula" pero la costubre es la costumbre) ponían los pelos como escarpias (¡qué envidia!).
Por la tarde, los talleres. Yo había pedido otro taller pero al final me metieron en el de "Presupuestos Locales". He aprendido a ver dónde hay que mirar para empezar a destripar unos presupuestos pero luego el problema es cómo meterle el diente. No hemos acabado llorando porque el ordenador de la ponente ya había tenido bastante agua durante la mañana (se vertió una copa sobre él).

No hay comentarios: