miércoles, junio 24, 2009

Si tienes hijas o hijos a tu exclusivo cargo ¿por qué no te tomas unos días de vacaciones?

Pincha en el cartel y podrás ver la convocatoria.

2 comentarios:

pepe dijo...

Buenos días Marinives;
Se habla mucho en este blog de lenguaje sexista, pero por el contrario no se menciona este tipo de excursiones "solo" para mujeres.
Mucho me equivoco si pensamos que no hay hombres con cargo exclusivo de hijos o hijas.
Desde mi punto de vista son más importantes las acciones que un o/a en el lenguaje.
Esto no es una critica a Marinieves, que desde mi punto de vista hace un trabajo magnifico, pero si una reflexión de las cosas que son más importantes.
¿O no es discriminatorio que solo puedan acceder mujeres a este tipo de viajes?
Un saludo.

Marinieves. Asesora Jurídica. dijo...

Hola Pepe. Varias cosas:
1ª Se trata de una convocatoria del Instituto de la Mujer.
2ª Hombres con hijos o hijas a su exclusivo cargo no niego que los haya pero suele ser una minoría.
3ª Si te das cuenta, en la convocatoria se exigen unos requisitos en materia de ingresos que hace que sólo mujeres con mínimos ingresos puedan acceder a la ayuda (normalmente suelen viajar mujeres que están en centros de acogida o que han sufrido maltrato). Simplemente por estadística de ingresos pocos hombres podrían cumplir ese requisito.
4ª Las medidas de acción positiva han sido declaradas constitucionales y esta es una medida que pretende prestar un servicio a mujeres con una especial necesidad de ayuda, no a todas las personas del sexo femenino. Las mujeres que tienen acceso a la ayuda dudosamente podrían tomarse unos días de descanso si estas ayudas no existieran.
Y por último, gracias por leer mi blog, me encanta que haya hombres interesados en los temas sobre los que escribo y me encanta que "me piquen". Eso ayuda a trabajar mejor pensando que te leen. Un saludo.