jueves, octubre 29, 2009

Ayer tuvo lugar el Encuentro de Asociaciones de nuestros tres pueblos.

Los Alcaldes de Quero y El Toboso inauguraron ayer en Quero el encuentro de asociaciones de las tres localidades de nuestro territorio de influencia.
El encuentro reunió a gran número de socias y socios de asociaciones de mujeres, de viudas, de animación rural, asociaciones culturales, juveniles, AMPAs... de Quero, Miguel Esteban y El Toboso, así como una representación de los partidos políticos con concejalían en Quero. En primer lugar se impartió la ponencia de Matilde Cañadas de la Asociación Opañel sobre el asociacionismo como instrumento de igualdad. Tras el café las personas asistentes se dividieron en grupos de trabajo que elaboraron varios proyectos hipotéticos para realizar en las tres localidades con la colaboración de personas de varias asociaciones, proyectos que expusieron ante las asistentes. Después de la exposición, todos los proyectos fueron sometidos a análisis con técnicas de perspectiva de género para estudiar si lo planificado mejoraba en algo la posición de las mujeres en las localidades en que deberían llevarse a cabo, estudiando el impacto en la ciudadanía y en las mujeres en particular y observando con ojo crítico las conclusiones a las que se iban llegando.
En el encuentro nos acompañó nuestra compañera (todavía no me sale decir "antigua" porque la tengo muy presente), Piedad, que aprovechó el acto para despedirse de "sus" asociaciones con las que tanto ha trabajado en los últimos cuatro años.
Entre unas cosas y otras, acabamos de recoger a las ocho y media, así que hoy estábamos Inmaculada y yo que no hacíamos un cerebro entre las dos.

No hay comentarios: