Reconozco que me lo he pensado mucho pero al final me he decidido a firmar el manifiesto contra la supresión del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
No me convencen las razones con las que han intentado persuadirme y he estado rumiando justificaciones contra lo que de verdad el corazón me decía: que no es justo, que por mucho que me intenten razonar que será lo mismo y que ahora será una Consejería y que la igualdad se sentará en el Consejo de Gobierno (¿dónde se sentaba antes?) no dejo de pensar en que, en el mejor de los casos, la igualdad será un tercio de una Consejería y que las políticas perderán transversalidad casi con toda seguridad.
Pero lo que me ha llevado a firmarlo y colgar el enlace para que podáis firmar el manifiesto quienes así lo deseéis es el haberme dado cuenta de que no lo firmaba por trabajar en un Centro de la Mujer, lo cual ya tiene bemoles. Quienes me conocéis sabéis que uno de mis defectos (el que suele ocasionarme más problemas) es el no poder callarme ni debajo del agua (ahí menos porque tengo que pedir socorro) y tenía la sensación de callar por no se qué prurito de estar dentro del sistema y como no soporto esa sensación de hacer lo que no deseo hacer, al final lo he firmado. Que si hace ocho años fue una buenísima idea crear el Instituto no veo por qué ahora es una buena idea suprimirlo cuando todavía queda tanto por "igualar".
3 comentarios:
Gracias por tu valentía. Gracias por publicitar el Blog que da soporte a la campaña. Todo, absolutamente todo lo que va saliendo publicado en la Red, se va recogiendo en el mismo.
http://organismosigualdad.es
Quien desee contactarnos, puede hacerlo a manifiesto@organismosigualdad.es
Estupendo por partida doble... por tu claridad en la posición y por tu apuesta por las TIC y los blogs para reivindicar derechos.
Muchas gracias. Considero un honor tener un comentario tuyo en mi blog.
Publicar un comentario