jueves, noviembre 19, 2009

A 388,9 euros la palabra. Para un concurso que hay en mi pueblo no participo.

Está visto que moriré pobre e incluso, si persevero, paupérrima, que es una palabra que siempre me ha gustado.
La fundación de mi vecino de toda la vida (con paredes medianeras de las del Código Civil) César Egido Serrano convocó en su día un concurso (I Concurso de Microrelatos del Museo de la Palabra) con un premio de nada más y nada menos de 7.000 euros y como no soy capaz de escribir ni una esquela de pésame con menos de cincuenta palabras no pude participar porque era un concurso de mini-relatos. Pues bien, el premio se lo ha llevado una escritora llamada María Soledad Uranga con un relato de 18 palabras (echad las cuentas y sale a 388 coma 8 periodo) titulado "Hace días que llueve a cántaros". La ganadora debe estar especializada en este tipo de literatura porque por más que he buscado en Internet lo único que he encontrado es otro microrelato titulado "La sombra de High Park" que vendría bien para el 25 de noviembre porque habla de una mujer descuartizada a quien un vagabundo había visto la noche anterior en Speaker Corner preguntando por el D. Jeckyl y que ganó el segundo premio de relatos hiperbreves de la Universidad Popular de Talarrubias (según noticia leída en el Vespertino de Talarrubias).
En fin, que me voy, que el lunes tendrá lugar la entrega del premio en el Museo de la Palabra situado en mi pueblo, Quero, y me han chivado que las más altas instancias políticas de la región estarán presentes ya que además se inaugurará la Casa Museo de la Fundación cuya foto (hecha por mi, que para eso está cerquita, aunque esta no es medianera). Estoy por cogerme el día a ver si hay suerte y puedo convencer a alguien para que me arreglen la carretera de Miguel Esteban.
No conozco el relato pero he encontrado un trozo de un artículo que comienza igual y tiene también 18 palabras: "Hace días que llueve a cántaros y la gente tiene que cubrir los techos y reparar las ventanas". Es de Gordana Milenkovic y es parte de un artículo incluido en la revista internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y que podéis leer aquí bajo el título "Los scouts en acción".

No hay comentarios: