viernes, enero 15, 2010

Toboseño por el mundo.

La otra noche estaba tan profundamente aburrida que incluso me pareció una buena idea ver la tele y cuál no fue mi sorpresa que incluso me gustó el programa. Era Castellano-manchegos por el mundo y en el momento de poner la tele estaban en Roma con lo que la longitud de mis incisivos creció algunos milímetros. Sólo pasé tres días en la ciudad eterna y, como podréis comprender, me supieron a poco. Habíamos acordado volver a Roma y el año en que teníamos casa en la ciudad, y podríamos pasar nada más y nada menos que diez días allí, no tuve quien me sustituyera como filial cuidadora y tuve que quedarme en Quero. El pasar los diez días de alcaldesa en funciones no me supuso compensación alguna y me generó un estrés de la leche. Pero bueno, a lo que iba, que en el programa en cuestión salió un toboseño: nada más y nada menos que Ángel Gómez Fuentes y, oye, no es lo mismo que te enseñe una ciudad cualquier "esgarramantas" que esté de "erasmus" en cualquier sitio, que que te enseñe Roma el antiguo corresponsal de televisión española en el Vaticano. ¡Va a ser lo mismo!Con esa dicción y ese acentillo a lo Paloma Gómez Borrero que acaban cogiendo los corresponsales en Roma, con ese castellano perfecto que exigían las oposiciones para entrar a trabajar en la tele (no como ahora). ¡Qué maravilla! ¡Qué envidia! ¡Qué ganas de volver! ¡Necesito vacaciones, pero vacaciones, vacaciones, no quedarme en mi casa en la banca con mi madre!
En fin, que de momento habré de conformarme con ver el mundo por la tele y enterarme de las noticias de Italia por el periódico digital de uno de los toboseños más famosos después de la toboseña que lo es más, claro. He puesto el enlace a italiaespañanews.com en la parte derecha y podéis ver la web pinchando en esta imagen. También tiene un blog (Diario de un corresponsal) al que podéis acceder desde http://angelgomezfuentes.wordpress.com/ o pinchando en esta otra imagen:También desde el enlace recomendado que dejo fijo en el apartado de "Enlaces recomendados". Gracias Ángel por recordarme Roma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Marinieves, soy maribel la autora del blog "cosas pequeñas". He intentado dejarte la sugerencia de un nuevo y mejorado blogger personal "http://diacroniacero.blogspot.com", atraves de un mensaje personal pero no veo la forma de hacerlo. Dispensa lo descolocado de este anuncio.

Saludos cordiales