lunes, junio 14, 2010

Convocadas pruebas selectivas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica las bases de la convocatoria de pruebas selectivas por concurso-oposición para la Escuela de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. Se convocan 384 plazas con el desglose suguiente:
Como veis hay 116 para el turno libre más las que se acumulen si no se cubren las reservadas a las otras modalidades. Deberéis poseer nacionalidad española, no estar privados de derechos civiles (el derecho al trabajo no cuenta), acreditar buena conducta ciudadana, no tener antecedentes penales, no haber sido separados/as del servicio de ninguna Administración pública, comprometerse a portar armas (e incluso usarlas), tener entre 18 y 30 años, aptitud psicofísica necesaria, permiso de conducir clase B y estar en posesión (o en condiciones de obtener) título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente o superior o acreditar prueba de acceso del art. 41 de la LO de Educación referida a Formación Profesional.
Podéis ver las bases pinchando en la imagen de arriba o aquí pero os adelanto que tenéis 15 días para presentar la solicitud, que los derechos de examen son 10,67€ y que para lo de la buena conducta no preguntan nada de los botellones del fin de semana.
La fase de oposición constará de pruebas de ortografía (10 minutos), conocimientos (sobre el temario de la Orden de 9 de abril de 1996 a la que podéis acceder pinchando aquí y que no os debe asustar porque son 25 temas), lengua extranjera (20 preguntas en 20 minutos en inglés o francés), prueba psicotécnica (de aptitudes intelectuales y perfil de personalidad, me imagino que para evitar la contratación de psicópatas) y una prueba de aptitud psicofísica que se dividirá en prueba de aptitud física (con ejercicios físicos para su comprobación), entrevista personal (para comprobar si se adaptará o no al tricornio) y reconocimiento médico.

2 comentarios:

acceso guardia civil dijo...

No es fácil superar las oposiciones, sin embargo vale la pena presentarse pues un trabajo público te garantiza estabilidad laboral, flexibilidad horaria y una buena remuneración económica que asegura el futuro financiero.

Marinieves dijo...

Y realizan un trabajo muy útil a la sociedad.