lunes, junio 21, 2010

Observadores/as de Meteorología del Estado.

El BOE de hoy, que sigue generoso, ha publicado la convocatoria de 18 plazas por el sistema de acceso libre y 10 por promoción interna para el Cuerpo de Observadores/as de Meteorología del Estado, que me imagino que no se dedicarán en asomarse a la ventana para ver si llueve o echar las cabañuelas, más que nada por el temario ya que el sistema de selección, en cuanto a la parte libre, será el de oposición que versará sobre un variado temario que incluye Matemáticas, Física, Meteorología y Climatología, Geografía y Ciencias de la Tierra, Informática y Comunicaciones y unos temejas comunes. En total 54.
La titulación necesaria es la de Bachiller o la de Técnico/a y los derechos de examen son 14,23€ o 7,11€ para familias numerosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!.
Estoy inscrita en esta convocatoria, aunque acabo de terminar las fases de oposición en canarias (agente MM.AA.)y no logré plaza y estoy un poquito mucho "quemada" después de 42 temas, quiero prepararme estas,pero,no logro visualizar en la web de la aemet los textos recomendados,algunos bloques pues, entiendo es un pequeño gran repaso de Matemáticas y Física de COU y primer curso de carrera, y Climatología es una asignatura queu aún no he cursado en mi grado de CC.Ambientales, estoy en el ecuador de éste, jejeje...podiáis indicarme como llegar a esta información, los textos recomendados por la AEMET para el bloque de Meteorología y Climatología.Un saludo desde Gran Canaria.