viernes, octubre 08, 2010

Dedico mi post número 1.000 a Don Jorge Mario Pedro Vargas Llosa y a Doña Carmen Balcells Segalà.

¡Qué bien que le hayan dado el Nobel a Vargas Llosa! Me voy a ahorrar una pasta porque de los 18 libros de ficción que ha escrito tengo 13 y de los que no tengo, salvo 2, me he leido el resto y tengo encargada "El sueño del Celta" que sale el 3 de noviembre, así que con este nobel no me va a pasar como con anteriores ediciones que no me sonaba de nada quien recibió el premio y pese a obligarme a comprar un par de obras y autoflagelarme con su lectura, no conseguí ver la razón que había llevado a la academia sueca a darle el premio. Vargas Llosa me gusta un montón cosa que demuestra la estantería de mi biblioteca donde tengo sus obras, sólo superada en peso y volúmenes por la de Isabel Allende, pero porque tengo "repe" los cuentos de Eva Luna y las ediciones suelen estar encuadernadas en pasta.
En cuanto a Carmen Balcells me llama la atención el ojo clínico de esta señora para elegir a quién representa. Debe ser una especie de "caza-nobeles" además de una estupenda cazatalentos. Por su agencia han pasado varios premios Nobel (incluido el actual, García Márquez y Cela). Y pensar que estaba teniendo problemas con la empresa...

No hay comentarios: