miércoles, diciembre 22, 2010

Concurso de Fotografía: "Las oportunidades de la edad: mujeres sabias".

Pinchando aquí podréis ver las bases del concurso de fotografía que ha puesto en marcha el Instituto de la Mujer nacional para dar a conocer el Congreso que se celebrará los próximos días 7 y 8 de marzo con el título "Las Oportunidades de la Edad: Mujeres Sabias", así como para sensibilizar sobre el envejecimiento activo de las mujeres pues el próximo Día Internacional de la Mujer estará dedicado a las mayores de 60 años.
Meditando sobre la idea del envejecimiento activo he venido a darme cuenta de que las mujeres nunca han podido tener un envejecimiento pasivo porque cuando los hombres se jubilan dejan de tener obligaciones laborales como las que tenían en activo, pero la mayoría de las mujeres mayores sigue haciendo lo mismo que venía haciendo tenga la edad que tenga y mientras pueda, trabajando y haciendo muchísimas otras cosas por sus familias y por la sociedad.
Como muestra un botón: pinchando en la foto podéis ver a Águeda, de Quero, mi pueblo, dando una lección magistral de cómo se hacen unas buenas tortillas que pudimos comer luego el 8 de marzo del año pasado, cuando no solo tenía más de sesenta sino 84. El próximo febrero cumple los 86 y sigue participando como la primera en todo.
Así que animaros, podéis presentar hasta tres fotografías hasta el 10 de febrero y os tenéis que registrar para entrar en concurso en la siguiente web: http://fotoconcursoinmujer.com/
Los primeros premios son cámaras canon (¡cachis, yo que soy nikonista!).

No hay comentarios: