viernes, junio 24, 2011

13 plazas para el Cuerpo de Técnicos/as Comerciales y Economistas del Estado.

Pinchad aquí si queréis acceder a la convocatoria que publica el BOE de hoy para el Cuerpo Superior de Técnicos/as Comerciales y Economistas del Estado. Son 13 plazas (una reservada para personas con alguna discapacidad) a las que podréis acceder (si superáis las pruebas, of course) quienes tengáis un doctorado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado. El proceso selectivo tiene una parte de oposición y un curso selectivo. La parte de oposición tiene cinco ejercicios sobre un temario que mejor que lo miréis en la convocatoria para ver qué os parece. A mi tanta economía me da dolor de cabeza. Total, tanto estudiar los gurúes de la economía para la que han acabado liando.



Nota: He estado consultando porque para la frase tonta del final dudaba si podría decirse (como por otra parte dice todo el mundo en la tele) "gurús", porque no me fio un pelo de la gramaticalidad del castellano televisivo. Pues bien, una vez consultado el tema en un blog muy majo sobre lengua española, aparte de enterarme del origen de la palabra "orquídea", he llegado a la conclusión de que las palabras que acaban en "u" tónica admiten dos plurales: uno, añadiendo una "s", y otro añadiendo "es", siendo esta última acepción la que suele utilizarse en registros cultos y, para mi sorpresa, en Google. Así que puede decirse "gurús" y "gurúes" como puede decirse "tabús" y "tabúes" o "hindús" e "hindúes" o "zulús" o "zulúes" y así hasta que os aburráis. Perdonar la disgresión que estoy un poco tonta hoy, pero como el saber no ocupa lugar... salvo en la estantería de mi biblioteca que ya no caben muchos más libros y no hay forma de colocarlos sin amenaza de derrumbe.

No hay comentarios: