jueves, julio 28, 2011

Señores y señoras periodistas cuidado con el corto y pego.

Vamos a ver. Sabéis las veces que os he dado la tabarra con lo del lenguaje igualitario (con mínima atención por los boletines oficiales, por lo que veo a diario). Pues bien, una cosa es designar las profesiones y/o cargos según el sexo de quien las desempeñe y/o los ostente y que me enfade porque hoy se diga que se ha nombrado a una señora (en concreto Doña Silvia Valmaña Ochaíta) "Director (en masculino) gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha" y otra cosa es que ello implique escribir que a Don Luis Carreter Alcántara lo han nombrado "Directora General de la Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado". Ni lo uno ni lo otro.

Y lo que más me molesta es que haya aparecido tal cual en bastantes medios que he consultado (lo cual no dice mucho de la detenida lectura realizada a partir de la comunicación oficial o del medio que reflejara el error) y que algunos que han corregido algo han cambiado "Directora" por "Director" en el caso de Don Luis pero dejan como "Director" a Doña Silvia. En la web de la Junta, por lo menos, aparece de forma totalmente correcta aunque a ver si acaban de actualizar los organigramas que está la cosa como para prepararse el tema de oposiciones referido a la organización de la Junta. Mejor os esperáis y lo dejáis para más adelante.

Y en otro orden de cosas, que para el Instituto de la Mujer no se nos ha nombrado a nadie (salvo que no me haya enterado) así que seguimos igual. Bueno no, que hemos cobrado la extra.

No hay comentarios: