miércoles, agosto 31, 2011

Me he podido escapar esta mañana un ratito a ver exposiciones. Os cuelgo las fotos que he hecho.

Por fin esta mañana he encontrado un rato y me he podido escapar del hospital para ver la exposición que os anunciaba sobre la evolución del hogar y como siempre mis chicas han hecho un gran trabajo. Os confieso que después de la exposición de los juguetes tenía mis dudas de que pudieran volver a estar a la altura pero lo han conseguido. Me temo que hoy era el último día y quienes no la hayáis visto os la vais a perder salvo en lo que modestamente puedan mostrar mis fotografías pero estaba fenomenal. Han mostrado cosas que puede haber en una casa mostrando su evolución a lo largo de muchos años. Así, algunos instrumentos de tortura como planchas, desde la de hierro hasta la de vapor, escobas desde la de nuestras abuelas a la de pilas, pucheros que acaban en la olla rápida, diferentes formas de coser desde los bolillos a las máquinas que bordan... hasta la evolución de los teléfonos móviles y otras muchas cosas. Estaba interesantísima. Además rifaban una juego de café y un cuadro y exponían también acuarelas de un chico muy especial. Echad una ojeada a la exposición pinchando en la imagen.



Mención aparte en la exposición merece la muestra de fachadas de edificios de El Toboso realizadas en arcilla por mujeres mayores de la localidad (muchas de ellas de la Asociación de Viudas). Me han gustado un montón y lo que siento es que no hay réplicas a la venta porque algunas son encantadoras. Lo que menos me ha gustado es que el cartel que figuraba encima hiciera referencia a "los" mayores cuando todas las personas que exponían eran mujeres. Pese a quien pese el plural de elementos femeninos es siempre femenino, así que para una vez que la RAE me da la razón... Pero bueno lenguaje aparte mirad las fachadas que son monísimas. Pinchad en la siguiente imagen.



5 comentarios:

Inma dijo...

Me ha gustado mucho tu reportaje fotográfico.
Se ve el esfuerzo que les ha tenido que suponer a la Asociación CEAR.
Me hubiera gustado verla.
Me he dado cuenta que Isabel tenía el brazo en cabestrillo. Espero que sea leve.
Un saludo.

Marinieves dijo...

Tuvo un "aterrizaje" en cumplimiento de su vocación de servicio cuando recogía cosas para la exposición. Creo que pisó un brasero y se rompió la muñeca por dos sitios. Como es dura estaba allí al pie del cañón. Esperemos que recupere bien. Saludos. A ver si nos vemos, que yo para no perder la costumbre estoy en el Mancha Centro.

Anónimo dijo...

Son únicas las del CEAR!!! lo que no hagan ellas, no saben todo lo que están contribuyendo por su pueblo. Dales recuerdos de mi parte cuando las veas, y un besazo para tí, espero que tu madre esté mejor y que esteís ya en casa!

Anónimo dijo...

Por cierto que soy Piedad!!!

Marinieves dijo...

Ya ne había dado cuenta por el comentario. Un beso guapetona.