lunes, octubre 03, 2011

Por favor, que haga quien tenga que hacer lo que tenga que hacer cuanto antes para que se paguen los convenios.

No soy amiga de caceroladas ni de alharacas ni de protestas escandalosas en la calle porque pienso que se puede conseguir más con otros medios. Pero a veces dan ganas de sacar también la cacerola y ponerse a aporrearla hasta que le suenen los oídos a quien corresponda. Y que lo tenga que decir yo tiene miga.
Muestro mi solidaridad a los compañeros y las compañeras de Servicios Sociales y de algún Centro de la Mujer que llevan sin cobrar, algunos, desde principio de año, así como con los Ayuntamientos que sin haber recibido un euro en todo año de los convenios de gran parte de su personal ni para pagar servicios cuyo coste lleva soportando diez meses siguen haciendo equilibrios en el alambre para pagar sueldos y seguir prestando servicios esenciales para sus municipios.
No se de quién es la culpa pero parte la tiene quienes no han dicho "ni mú" porque cobran todos los meses, de las organizaciones que no han puesto de manifiesto la problemática para que el orden de prioridades de quienes tienen que buscar la financiación incluya entre las primeras a nuestro propio servicio, que mucho defender "los servicios sociales básicos" pero que los mantenga el Ayuntamiento para el que trabajan, que mucho fomentar las Mancomunidades pero que profesionales que prestan su servicio en ellas se mantengan sin cobrar.
Mañana hay una cacerolada en Albacete para protestar contra la insostenible situación que soportan muchas compañeras y algunos compañeros que llevan hasta once nóminas "in albis" y eso en zonas donde encima hacen más kilómetros que un mensajero. Deberíamos haber empezado en marzo o abril y no esperar tanto, que ahora parece cosa de los sindicatos, que solo protestan cerca de las elecciones o cuando hay puentes o vacaciones cerca si son del transporte. ¡Que los convenios anuales están cercanos al momento en que procedería su renovación y muchas personas dependemos de una pronta solución del sistema!
Gran parte de la culpa está en el silencio de muchas personas, asociaciones, organizaciones (incluso y, principalmente, las feministas) que primero porque las elecciones estaban cerca, luego porque si gana Antonia o pierde Juan, que vamos a ver que pasa, que si hablo no salgo en la foto, que a ver si mi subvención no se les olvida y siguen contratando a mi empresita para unas jornaditas o me mantienen mi contratito.
Que ya se que no me hace caso nadie y a mucha gente le interesa la defensa de sus propias posaderas pase lo que pase con las del resto, pero que "a buenas horas mangas verdes" o "caceroladas del color que sea", que nos teníamos que haber adelantado a las farmacias, que quien no llora no mama y camarón que se duerme se lo lleva la corriente y llevamos "in heavenly peace" lo que llevamos de año. Que los convenios están para cumplirlos y quien los firma tiene también la posibilidad de exigir su cumplimiento.
Que las caceroladas lo único que levantan son dolor de cabeza del vecindario que las soporta, que deberíamos unirnos para dialogar con quien corresponda y explicar nuestra problemática exigiendo un calendario de cumplimiento de atrasos a y la continuidad de nuestro servicios.

No hay comentarios: