martes, noviembre 29, 2011

Ayer dos jornadas de extranjería en un día. Rizando el rizo.

Ayer volvimos a hacer doblete. Por la mañana Jornada de Extranjería para profesionales en Quero y para personas extranjeras y público en general por la tarde en Miguel Esteban. A mi me tocó Quero, que como la jornada era en mi calle no me pude escapar.
En mi pueblo la Jornada estuvo orientada a profesionales que por razón de su trabajo tengan o puedan tener relación con personas de otras nacionalidades (trabajadoras/es sociales, policías locales, profesionales de atención a inmigrantes,...) y también cargos públicos municipales. Estaba previsto que la inauguración corriera a cargo del Alcalde del Ayuntamiento de Quero pero por razones de agenda no pudo estar presente a primera hora siendo presentada la Jornada por Teresa Monzón, la profesional de atención a inmigrantes que presta servicio en Quero, Puebla de Almoradiel, Miguel Esteban y El Toboso. La ponente, doña Sol Lahera, Asesora Jurídica y voluntaria del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) en Toledo, nos explicó de manera muy entretenida e interactiva la legislación de extranjería y su desarrollo reglamentario acompañada de una presentación muy clara y mostrando la documentación necesaria para todos los trámites. Pero la mayor parte de la Jornada se desarrolló de manera colaborativa entre las personas asistentes y la ponente de forma que se no se quedaran dudas en el aire. Yo que iba un poco a regañadientes la verdad es que lo pasé bien y actualicé mis conocimientos de extranjería. Podéis ver las fotos que hice pinchando en la del pasillo del Centro Día, en una de cuyas salas se desarrolló la Jornada.
La Jornada fue clausurada por Don Francisco Sastre García-Rojo, Alcalde de Quero, que se incorporó al evento cuando pudo liberarse de sus otras obligaciones, animando a las personas presentes a seguir profundizando en la materia y a fomentar la integración de nacionales de otros países de la mejor manera posible. Al concluir la Jornada el Alcalde y la Concejala de Igualdad nos sirvieron de guías de excepción enseñándonos el silo municipal y uno de los molinos de Quero. También hice fotos, pinchad en la que sigue para verlo.
Por la tarde, la Jornada se dirigía a la población en general, principalmente extranjera celebrándose en la localidad de Miguel Esteban donde ya fue mi compañera Isabel, la Técnica de Recursos de mi Centro. Si me pasa las fotos ya las colgaré aunque me imagino que las subirá al blog del Centro.

No hay comentarios: