jueves, mayo 03, 2012

Doña Letizia ha recibido hoy en audiencia a mi vecino César y al Alcalde de Quero.


Esta mañana en el Palacio de la Zarzuela, la princesa Letizia ha recibido en audiencia a miembros de las Fundaciones "Museo de la Palabra" y "César Egido Serrano", entre los que, claro está, se encontraba su patrono fundador, mi vecino César (en la foto junto a Doña Leticia).
También han estado en la audiencia el alcalde Quero, Franciso Sastre García-Rojo (justo arriba en el centro de la foto, con el pelo recién cortado y con buena cara pese a haber estado ingresado en el Hospital por un sustillo que nos dio del que ya está recuperado) y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, que no hace falta que os lo señale porque se le ve bastante bien.
Por cierto que el miércoles día 9 tendrá lugar en mi pueblo la entrega del II Premio de Microrrelatos que este año ha ganado Rosa Pastor Carballo, una valenciana que presentó un texto llamado "La sopa" (97 palabras, 99 si contamos el título). Además del premio principal (10.000 dólares) se entregará diploma a las personas autoras de otros nueve relatos y tres áccesits de 1.000 euros a otros tres relatos. Los premios serán entregados por la Presidenta de Castilla-La Mancha.
El texto del relato ganador es el siguiente:

"La sopa.
Nuestro padre solía morirse los domingos. Al principio nos lo tomábamos muy mal: avisábamos al médico, a la funeraria, nos vestíamos de negro, llorábamos... Pero luego, a fuerza de sustos nos acostumbramos, era su forma de vivir, y entre muerte y muerte la vida continuó a la espera de sus nuevas muertes. Su tenacidad para morirse no se debilitaba y una noche, en la cena, en una de sus muertes más teatrales arrastró a mamá con él. Y eso sí fue serio porque ella, que no tenía imaginación, hundió la cabeza en la sopa y se murió."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! Este año me ha gustado más el microrelato ganador.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! Este año me ha gustado más el microrelato ganador.