jueves, mayo 24, 2012

Novedades para echar gasoil en la Cooperativa de Quero.

Bueno para quien todavía no haya tenido la experiencia os presento el nuevo sistema de pago del gasoil en la Cooperativa de mi pueblo.

¿Bonito, eh? Pues lo que no hay que hacer es ponerse a mirarlo nada más entrar y tratar de empezar a usarlo tarjeta en mano. Lo primero es lo primero (que suele ser lo último que hago yo siempre): leer las instrucciones que están colgadas en la pared justo encima.


Como veis en la foto del punto de venta hay dos grupos de botones numerados. Se comienza la operación con los de arriba. Primero se pulsa el siete y nos piden el número de socio (que para eso han escrito con un rotulador negro la palabra SOCIO junto al botón del siete.
Se teclea con el mismo grupo de botones (antes deberéis comunicar a la Cooperativa qué tarjeta vais a utilizar para el gasoil, si no no nos conoce el aparato, y donde además os darán el número de socio/a que sois). Después pulsáis el botón rojo (todavía de los de arriba, justo encima del que está escrito en vertical la palabra VALIDAR) y entonces nos pide que introdujamos la tarjeta, cosa que deberemos hacer levantando la trampilla donde pone TARJETERO y si no os acordáis también pone LEVANTE LA TAPA. La tarjeta con el chip hacia arriba y mirando hacia la ranura.
El trasto, que es muy listo, identifica si la tarjeta que introducimos es para gasóleo B o para el A. Si es el primer caso ya se puede retirar la tarjeta, si no todavía es pronto. A continuación hay que pulsar el botón 1 donde se determina el tipo de gasoil y entonces hay que elegir si queremos el depósito lleno o qué cantidad. No os preocupéis que si le sobra dinero porque se llena antes de tiempo os devuelve lo que le sobra.
En ese momento nos pide el pin de la tarjeta y entonces deberemos teclearlo en el otro teclado numérico y validar con el botón verde. Si la tarjeta está aceptada por la Cooperativa y no se cruzan los cables informáticos como me ha pasado a mi esta tarde se supone que ya está la cosa, podemos retirar la tarjeta y no olvidarnos de echar el gasoil, que capaces somos de salir corriendo sin gasoil.
Si todo esto no funciona, pues le preguntáis a mi prima Pilar o a Carlos que este mes está de prácticas y se lo está pasando de miedo con el estreno del sistema.

No hay comentarios: