martes, mayo 15, 2012

Resolución subvención otros Centros de la Mujer y las Casas de Acogida de Ciudad Real y Guadalajara.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha de ayer día 14 publicó la resolución de concesión de subvención para el funcionamiento de las casas de acogida de Ciudad Real (a la Diputación Provincial de Ciudad Real) y Guadalajara (a la Asociación Opañel) y a los siguientes Centros de la Mujer:
- Letur en Albacete, que contará con cuatro profesionales y se ocupará de la demarcación que antes llevaba el Centro de la Mujer de la Mancomunidad Sierra del Segura.
- La Puebla de Montalbán en Toledo.
- Villarejo de Periesteban en Cuenca que se ocupará de la antigua demarcación del Centro de la Mujer de San Lorenzo de la Parrilla (cuyo blog he enlazado "in memoriam").
- La Institución de Animación Rural que se ocupará de la antigua demarcación del Centro de la Mujer de Molina de Aragón en Guadalajara. Lo digo por el número de la demarcación (GU-3), no porque lo ponga.
Los Centros de Letur y el último que he reflejado realizarán desplazamientos porque se prevé cantidad para kilometraje (aunque dada la cantidad de pedanías de la demarcación del primero y las dimensiones de las poblaciones del último será difícil desplazarse a todas) pero respecto de los otros dos no existe tal previsión así que deberán ser las usuarias quienes se desplacen.
Espero que normalicen su funcionamiento o comiencen a funcionar cuanto antes y que las compañeras de los centros desaparecidos hayan cobrado a las que se les debieran sueldos, cobren pronto si no lo han hecho y encuentren trabajo de menor precariedad y mejores retribuciones.
También espero que actualicen cuanto antes la web del Instituto de la Mujer porque a estas alturas no sería capaz de enumerar los Centros de la Mujer que estamos operativos.

No hay comentarios: