viernes, diciembre 28, 2012

¡¡Vaya inocentada de BOE!!


Como desde antiguo el día de inocentes ha sido utilizado para expropiaciones, intervenciones de bancos y esas cosas, abre una el BOE tal día como hoy con cierto miedo a encontrarse cualquier cosa y ¡zas! te la encuentras. 
Por orden de publicación:
- Reforma del Código Penal en materia de transparencia y lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad Social. Pinchad aquí si queréis ver la norma. 
- Modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial con medidas de eficiencia presupuestaria en la Administración de la Justicia. Descansen en paz los/as sustitutos/as. Para ver la norma pinchad aquí.
- Medidas fiscales para sostenibilidad energética o lo que es lo mismo eufemismo para la creación de impuestos. Para ver la norma pinchad aquí.
- Medidas tributarias para la consolidación de las finanzas públicas e impulso de la actividad económica. Así a vuelapluma no he visto mucho impulso a nada que no sea el incremento de impuestos y la desaparición de deducciones. Echadle un ojo aquí que yo lo dejo para mayor serenidad de espíritu después de las uvas.
- Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013. Pinchad aquí, aunque para analizar mínimamente el texto vais a necesitar fuerza de voluntad, unas figurillas de mazapán y unos cafés. O mejor os vais a tomar una caña y después con la alegría del cierto grado de alcohol en sangre que hayáis podido ingerir y el par de pinchos que lo acompañen, poned el telediario y a ver qué resumen hacen. Luego, viendo los saltos de sky en año nuevo o, si madrugáis, el concierto de año nuevo, pues eso, que presupuestos al coleto.
En fin, que os sea leve.
Bueno, y también publica un Real Decreto de calidad para el café donde incluso lo define. Ver aquí. Mañana a primera hora acaparo en la tienda no sea que a partir de ahora sea más caro o, lo que es peor, no sea café.
Pero que si os sobra tiempo, también podéis echar un ojo al DOCM de ayer que publicó los presupuestos de nuestra Comunidad Autónoma. Lo que se dice deberes para comenzar el año. Pinchad en la imagen si habéis tenido poco con la legislación estatal y queréis seguir con la autonómica.

No hay comentarios: