jueves, agosto 06, 2015

Vuelve a aplazarse la ampliación del permiso de paternidad en el proyecto de presupuestos para 2016.

No se si os acordaréis, porque ya parece mito o leyenda urbana, que en 2009 se aprobó una ampliación del permiso de paternidad (Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso depaternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida) que iba a en vigor el 1 de enero de 2011 y cuya efectiva entrada en vigor impidió la ley de presupuestos para ese año mediante la "maravillosa" idea de aplazarla. Es decir, no me molesto en derogar la norma porque no voy a reconocer que no voy a ser capaz de financiarla pero cambio el apartado de su entrada en vigor aplazándola para el año próximo. Y el Gobierno de entonces, presidido por Zapatero, se quedó tan fresco.
Como las ocurrencias que ahorran dineros no parecen molestar a ningún ejecutivo sea del signo que sea pues la cosa prosperó y la norma se siguió aplazando año tras año hasta que, hétenos aquí, tú y yo mi buen Sancho, en 2015, viendo cómo se preparan los presupuestos para 2016 con un proyecto de ley que incluye como las de los anteriores años una disposición final, en este caso la sexta, que vuelve a aplazar la entrada en vigor de la ampliación del permiso de paternidad a 2017. Pues eso, con un par.
En fin, señores papás, que largo se les fía la posibilidad de disfrutar de un permiso para corresponsabilizarse de sus retoños.
Bueno y que si queréis entretener la canícula viendo los presupuesto pinchad en esta imagen y con un refresco y un abanico pues os podéis dar la paliza. Yo no tengo fuerzas.

No hay comentarios: