miércoles, diciembre 23, 2015

Importante sobre el plan ACREDITA de la JCCM.

La Consejería de Economía, Empresas, Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado una nota sobre los procedimientos de acreditación "ACREDITA" para las cualificaciones de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones" y "Atención sociosanitaria a personas en el domicilio", sobre el proceso y, sobre todo, en relación a la exigencia de la cualificación profesional.
Respecto al proceso de acreditación informa que la fase de asesoramiento de las personas seleccionadas comienza en el primer trimestre del año que viene y tiene previsto que acabe en los seis primeros meses.
En relación al momento en que va a exigirse esa cualificación profesional al personal señala el 31 de diciembre de 2017, así que quienes no tengan reconocida la cualificación no podrán trabajar en instituciones públicas. Así alguien que quiera trabajar en ayuda a domicilio y no tenga el título de formación requerido ni reconocida la competencia en éste o anteriores procesos, no podrá hacerlo.
Mientras tanto la falta de acreditación no tendrá efectos sobre las/os trabajadoras/es que estén participando en estos procesos, o en un programa formativo que habilite para el desempeño de estas categorías profesionales. Es decir, que si ya están trabajando y han solicitado el reconocimiento de competencias o comenzado a estudiar para ello, podrán seguir haciéndolo hasta esa fecha.
Además se prevé un supuesto especial para personas que ya estén trabajando y a finales de este año 2015 tengan cumplidos 55 o más años ya que tendrán la habilitación de forma excepcional aunque sólo para la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
He ido copiando la información con los cuadros importantes de la nota pero podéis acceder a la información completa sobre el proceso pinchando aquí.

No hay comentarios: