lunes, octubre 03, 2016

Plaza de "arquitecto" para Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

http://se1.dipucr.es:8080/SIGEM_BuscadorDocsWeb/getDocument.do?entidad=005&doc=2261221
El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) ha convocado un proceso selectivo cuyas bases se publican en el BOP de la provincia de hoy, para la provisión... cito textual... "como funcionario, mediante el sistema de oposición libre, de una plaza de Arquitecto". 
Por aquello de resaltar la redacción en masculino me he puesto a buscar una imagen de mujer arquitecta y os invito a repetir la operación escribiendo "arquitecta" en vuestro buscador. Aparte de la Barbie arquitecta y de alguna que otra muñequita en goma eva o arcilla sólo salen imágenes que me parece que no responden mucho a la de una mujer que se dedica a la arquitectura, que parecen modelos de pasarela con casco y, eso sí, el rollo de planos que no falte, todas sonrientes, con tacones y hasta con un escote de vértigo, que aparecen así en la obra y puede ocurrir una desgracia. 
En fin, que al final me he decidido por la imagen de la primera mujer titulada como arquitecta de España, Matilde Ucelay Maortúa, en cuya imagen podéis pinchar para acceder a la convocatoria y temario de la plaza de Almodóvar del Campo. Pueden presentar solicitud quienes tengan el título de Arquitectura (dice literal "título de Arquitecto"), el plazo de presentación de instancias es de 20 días naturales y los derechos de examen 35 euros.
Nota: para quienes digan que da lo mismo, que "arquitecto" ya incluye a las mujeres de la profesión, que escriban en su buscador "arquitecto", así en masculino y busquen imágenes a ver cuántas debe ver para que aparezca una mujer.

No hay comentarios: