sábado, abril 14, 2018

Décimo Libro 2018: "La tentación del perdón", de Donna Leon.

La delincuencia veneciana debe ser objeto de investigación en una comisaría diferente de la Brunetti o se ocupan los carabineros porque Guido está un poco aburrido pese a que el ambiente en la Questura comienza la novela bastante enrarecido por quien lo enrarece casi siempre: el teniente Scapa, que está rabioso persiguiendo ciertas filtraciones de información que parecen apuntar a la secretaria del Vicequestore, la signorina Elettra a la que enseguida tanto el comisario como quienes seguimos la serie tenemos tentación de justificar. Pero esa no es la historia. 
Pocos días después de que una profesora de la misma Universidad en la que trabaja Paola, la esposa de Brunetti, intente que la policía haga algo contra el tráfico de drogas que tiene lugar en el instituto al que acude su hijo para ver si así el chico deja de coquetear con las drogas pero sin denunciar a nadie ni aportar más datos, el marido de la profesora es objeto de una agresión que le ocasiona una caída de un puente provocándole daños cerebrales aparentemente irreversibles.
Nuestro comisario sospecha desde el principio que no se trata de un accidente y comienza a investigar en el ambiente de las drogas, ya que asocia la visita de la esposa con los hechos si bien no deja de lado ninguna pesquisa e investiga también la vida de la propia víctima en cuyo despacho encuentra gran número de vales de compra de productos de belleza para una determinada farmacia a nombre de una octogenaria tía del agredido.
Como siempre, Donna Leon se ocupa en su novela de un tema que le interesa y que puede ser de más o menos actualidad. En este caso se ocupa de las corruptelas, o directamente delitos, que tienen como víctimas a las personas mayores y relacionadas con el ámbito de la salud y los medicamentos. Y no os cuento más que acabo diciendo quién es el culpable, o la culpable, para no dar muchas pistas. Je, je. No sea que venga José Mota con la policía del spoiler.
Nota: me gusta la frase de la portada. "Desobedece una ley injusta y obedecerás a la verdad".

2 comentarios:

Lucía dijo...

Hola, nos ha gustado tu blog y te invitamos a participar en Masa Crítica de Babelio, programa con el que podrás recibir un libro gratis a cambio de una crítica desde el 18/04 https://es.babelio.com/massecritique.php / www.babelio.es

Marinieves. dijo...

¡Ay, qué ilusión! Voy a verlo ya mismo.