jueves, junio 29, 2006

La ley integral después de un año. Informe de Amnistía Internacional.


La ley integral contra la violencia de género entró en vigor el 29 de enero de 2005 si bien alguno de sus apartados tuvieron lo hicieron el 29 de junio de 2006, es decir, que la ley lleva operando todo un año. Aprovechando este aniversario Amnistía Internacional ha hecho público un informe bastante crítico con el funcionamiento de la ley y que lleva por título “España: más derechos, los mismos obstáculos”.
La organización reclama un enfoque del problema desde la violación de los derechos humanos que supone la violencia de género y critica la falta de medios materiales y humanos, la carencia de formación obligatoria y suficiente en cuestiones de género por parte de muchos profesionales que intervienen en el proceso y en especial de los profesionales de la sanidad, la insuficiencia de recursos para la atención integral a la víctima, las dificultades añadidas en caso de extranjeras en situación irregular y otros aspectos de interés que suponen una crítica del funcionamiento del sistema en este primer año en el que, además, el número de víctimas no se ha visto reducido.
En el informe se realizan al Ejecutivo Español, a los gobiernos autonómicos, a la Fiscalía contra la Violencia hacia la Mujer y al Poder Judicial hasta 40 recomendaciones proponiendo 18 indicadores de evaluación para valorar la respuesta institucional a la violencia de género hasta final de legislatura en el 2008.

El informe, resumido y al completo puede verse en la siguiente dirección:

http://www.es.amnesty.org/nomasviolencia/sabermas20espana.php

Su detenida lectura puede ayudarnos a buscar soluciones a las críticas que realiza y animarnos a seguir luchando contra la violencia de género desde los Centros de la Mujer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interestedhttp://indexmachine.info/323.html or http://indexmachine.info/745.html and http://indexmachine.info/1106.html

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»