lunes, julio 03, 2006

Mujer de la Semana. Katherine Mansfield.

Para contar una cosa a veces hay que contar siete. Me he comprado un libro, bueno, lo he encargado a La Casa del Libro. Me llamó la atención porque se trata de un compendio de relatos cortos escritos por mujeres entre los años 1890 y 1914 y me puse colorada porque entre los nombres que se citaba conocía a muy pocas. Así que decidí que me compraba el libro y así conocía a muchas escritoras de un golpe y luego vería si podía completar mis lecturas con otros libros de las mismas autoras. Pero como La Casa del Libro sirve bien pero tarda lo que ha menester para enviarte los libros he comenzado ya a cotillear who is who entre las damas que se citan en la publicidad del libro y he encontrado primero a Katherine Mansfiel, que supuestamente es de las conocidas, pero cuya obra me resulta definitivamente desconocida (así que cuando empiece con las desconocidas lo llevo claro).
Katherine Mansfield fue una escritora de origen neozelandés, que ya es raro, fallecida en 1929. De soltera se llamaba Beaouchamp y como tuvo la mala suerte de contraer tuberculosis recorrió media Europa en busca de una curación que no consiguió. Pero lo que si consiguió fue codearse con muchos/as escritores/as de su época, entre los que se encontraba Virginia Wolf. Ella misma es conocida por sus cuentos y relatos cortos siendo considerada como una de las autoras más influyentes del período modernista. He encontrado una página web donde se pueden leer (de gratis) algunos de sus cuentos. Además la web promete porque tiene muchas más cositas.
Os pongo la dirección por si os apetece leer cosas cortitas (que el verano nos deja las neuronas bastante poco aptas para desarrollar una gran actividad intelectual), de calidad y sin necesidad de gastar nada (conexión a Internet aparte, of course).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»