miércoles, agosto 16, 2006

Mujer de la semana: MERCEDES CHILLA.

Ninguna atleta española (ni, por descontado, ningún atleta masculino, pese al apoyo privilegiado que tienen nuestros atletas masculinos) había conseguido nunca destacar en jabalina, ni, por supuesto, conseguir medalla. Ha tenido que venir Mercedes Chilla, una andaluza nacida en Jerez de la Frontera el 19 de enero de 1980 para tirar por los suelos todas las previsiones y dejar bien alto el pabellón de nuestras féminas en Europa.
Esta atleta que ya fue campeona de España júnior de lanzamiento de jabalina en 1998 y 1999 y que tenía el récord de España de jabalina desde el 2004 con un lanzamiento de 62,32 metros, ha sorprendido a propios (ya es tener poca confianza) y a extraños ya que ha conseguido medalla de bronce en Goteborg con un vuelo de su jabalina que alcanzó los 61,98. Es decir, que con un tiro más corto será más famosa que lo era en España siendo nuestra mejor lanzadora. Es evidente que nos tienen que dar a conocer más a nuestras deportistas; aunque las pobres ganen bastante menos que ningún jugador de fútbol, a veces nos dan más alegrías.Mercedes, además, parece muy simpática y asevera que “si algo se te da bien y te gusta, te termina gustando mucho y mejorar se convierte en un objetivo”. Toda una declaración de principios.

1 comentario:

Tretitajarba dijo...

Marta Domínguez (Palencia, 1975)campeona de atletismo en declaraciones a la prensa:"Las mujeres tienen que estar ahí siempre para que sigan hablando de ellas. Y los hombres salen en la prensa con cualquier 'carrerucha".
Sobran los comentarios