miércoles, febrero 04, 2009

Ya no hay excusa para no formarse en género.

La antigua psicóloga de nuestro Centro, Silvia, me ha mandado un e-mail esta mañana con una noticia de interés público: nuestro Instituto de la Mujer ya forma en línea. Nadie puede decir que para formarse en género tiene que hacer excursiones por toda la geografía hispana en Internet. Si pincháis en el dibujo de arriba podéis acceder a la Unidad de Igualdad del Instituto de Castilla-La Mancha y si os registráis (fácil, fácil) podéis participar, de momento, en un curso del Aula Abierta. Sólo han colgado un tema pero supongo que la cosa está preparada para mayores posibilidades. Yo ya me he apuntado e incluso he protestado por una "cosilla" que se le había pasado al webmaster (me imagino que no será webmistress) en la pantalla del foro.
Je, mirando ahora el pantallazo que he copiado me fijo que bajo la pregunta "Qué es transversalidad de Género" aparece la expresión habitual en las web que todavía están confeccionándose: "En construcción...". A veces, resulta curiosa la casualidad: qué verdad es que de momento la transversalidad está sólo en construcción. Esperemos que no dure mucho la obra y podamos llegar a la igualdad cuanto antes y nosotras que lo veamos.

5 comentarios:

Tretitajarba dijo...

M.Nieves, que pongan en construcciona...Para empezar por arriba. jeje.

Marinieves dijo...

Construcción ya es femenino Domingo. Las palabras tienen género, no sexo. De todas formas está bien que te fijes.

Tretitajarba dijo...

Es por la cuenta que me trae...

Anónimo dijo...

Bonita frase has colocado: "y NOSOTRAS que lo veamos" Uno de los significados que le veo es que deseas que NOSOTROS no lo hagamos.

Marinieves dijo...

Mira por donde la palabra en cuestión fue inicialmente "nosotros", pero pensé: "por una vez, voy a ser egoista y voy a pensar solamente como mujer" y la cambié por "nosotras". Pero antes de colgar el nuevo post, me dio tiempo a pensar: "seguro que viene "alguno" y echa de menos su sexo" pero seguí pensando: "que lo lea así, para que sienta en sus carnes lo que siente una mujer cuando tiene que verse incluida en un masculino genérico, que no se ve" y di Enter con la palabra en femenino porque quiero que la igualdad la vea todo el mundo, pero, sobre todo, quisiera verla yo, que con los añitos que voy teniendo, en algunos aspectos ni la "güelo".
Pero creo que sabes que se que lo has escrito por picarme, porque si me lees no andarás demasiado lejos de lo que yo pienso. Gracias por tu comentario.