miércoles, octubre 11, 2006

No fuméis, el tabaco mata.


Esta mañana cuando bajaba al baño he pasado junto al tablón de anuncios del Hogar del Pensionista con el que compartimos edificio y he quedado sorprendida con la composición que lucía. Ayer habían colocado un cartel de prohibido fumar y hoy, junto al mismo, un lazo negro de grandes dimensiones por el fallecimiento de una señora (que dicho sea de paso, igual ni fumaba), pero, en cualquier caso, el conjunto que luce el tablón de anuncios resulta cuanto menos disuasorio contra el consumo del tabaco. Luego dicen de las campañas de la Dirección General de Tráfico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog,lo he encontrado por casualidad. Me gustaria consultarte una cosa, ¿dónde puedo encontrar el Protocolo de actuación para la persecución de infracciones penales por malos tratos en el ámbito familiar? ¿Lo venden en librerias? Gracias.

Marinieves dijo...

Pásate por cualquier Centro de la Mujer de Castilla la Mancha y cualquiera de las/os profesionales te puede atender. El protocolo como tal no se vende en ningún sitio. Existe un Protocolo de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de coordinación con los órganos judiciales para la protección de las víctimas que puedes ver en la web del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha en la página de la Junta (http://www.jccm.es/imclm/Instrumentos_Practic.197.0.html) y también en la de la Policía (ttp://www.policia.es en el apartado de Violencia de Género). Es una resolución de la Secretaría de Estado de la Seguridad de 28 de junio de 2005. Espero que sea a eso a lo que te refieras porque luego está el protocolo de implantación de la orden de protección que puedes ver también, además de en las anteriores en la web de la Guardia Civil que son los que habitualmente se curran el servicio(http://www.guardiacivil.org/mujer/ley2.jsp). Si tienes cualquier duda, nuestro teléfono está a tu disposición (925) 568209. Gracias por entrar en el blogg.

Marinieves dijo...

He dicho muy deprisa que no se vende en ningún sitio porque creo que es así ¿eh? Yo no lo he visto en librerías aunque con ese mismo título lo tiene publicado la Junta de Comunidades. ¡Ah! luego hay algunos Protocolos locales en algunas localidades. Nosotras queremos empezar con ello el año que viene. Me consta, por ejemplo que hay uno para Villacañas y su ámbito de influencia.