lunes, octubre 02, 2006

Película "NO" recomendada: WORLD TRADE CENTER.

Si os queréis ahorrar los 5 euros de la entrada del cine más las palomitas, el agua, el café de antes y la caña de después, ahoraros todo y os tomáis la caña en el bar de la esquina. Podéis prescindir de ver la película. ¡Qué mala! Es triste que una película que se supone que debería mostrar el horror de una situación agónica de dos personas enterradas y la tragedia que supuso el atentado de las torres gemelas pueda provocar risas en el público y un solemne aburrimiento que encima te hace sentir culpable al pensar en las víctimas que el hecho provocó.
Primero, no esperéis ver imágenes directas de los atentados. Todo son imágenes en las que se ve un televisor y las tomas se hacen del televisor con lo que la calidad es nefasta. Los sonidos ambiente, en English, of course y sin translation. Las reacciones de la gente ante los hechos no me parecen creíbles (salvo que los americanos sean realmente así de estúpidos). Las connotaciones religiosas o pseudo-religiosas me dejaron desconcertada: la doble aparición de Jesucristo (superstar, diría yo) y la "misión" del marine que le viene de lo alto, desde luego, "de traca", porque no me pareció raro que el pobre Jimeno estando como estaba viera a Jesucristo y toda la legión tebana, pero creo que tampoco había hecho falta que mostraran la imagen de Jesús con la botelleja de agua. Tal y como están las cosas con los musulmanes no parece sino que la película les lance el mensaje (aunque para nada hace mención de autores del atentado) de que la divinidad está del lado de los yanquis. El color de la película nefasto, no solo en las escenas bajo los escombros sino a plena luz, los papeles femeninos, de pena... Yo que se, una lástima.
Las familias de los enterrados no hacen comentarios sobre lo que pasa, nadie comenta el atentado, de verdad que me pareció de pena. Que la piedra del apellido del director de la película no es nada comparada con el mármol que me pareció el film. Por cierto, que hablando de piedra. Que después de estar el pobre Nicholas Cage (a quien dobla el de siempre, que nunca me ha gustado, aunque igual es así de blando en inglés) enterrado supuestamente bajo una mole de escombros, lo que le aparta el que lo salva es un calamuco.
Si queréis ver el trailer podéis entrar en:
Es bastante más corto que la película (que dura más de dos horas) y con bastante mejor montaje.

No hay comentarios: