jueves, noviembre 02, 2006

JALOGÜIN.


Que conste en acta que odio Halloween, que me parece una solemne idiotez importar costumbres foráneas, sobre todo si se deconoce el origen (por cierto, "non sancto") y se convierte en otro carnaval. Pero es que me ha hecho gracia la foto que me mandó mi amigo Pedro con el título "Por qué los perros muerden a sus amos".

3 comentarios:

Tretitajarba dijo...

Antiguamente en mi pueblo durante noche de difuntos se tocaba la campana todo el tiempo. Se tocaba a "honras". Normalemente tocaban personas que no disponian de demasiados medios economicos. Durante la noche les llevaban, dulces, bollos o comida. (Tengo entendido). Y la gente estaba en su casa sin salir. Por si acaso...

Tretitajarba dijo...

Esto es otro tema.
Mi compañero de musica y fotografia, L.Rico, ha vuelto del Congo. Y claro, ha traido fotografias.(A mi, tambien un likembe, un instrumento musical).
El caso es que está preparando una expo sobre algo asi como "La mujer herida". Sobre fotos de mujeres de todas las culturas que tiene. Un colega periodista está redactando un texto. He visto el borrador, y es la leche.
Andabamos pensando en que la podiamos traer al pueblo. Ya sabes colaborar con el C.M. Se proyectarian cosas, en fin , el está en ello.
Pero no estoy muy seguro de si traerlo. Joder, es que la peña, pasa de todo. Y cuando se hacen este tipo de cosas (recuerdas la ginkana en la plaza), pues todo/as tienen que colaborar. No vale decir, es que me pilla fuera de mis horas de trabajo...
La cosa estaria pero que muy bien. No se. Antes lo tenia claro,yo. Pero ahora le estoy dando vueltas al tema. Ellos no estan aqui. Y yo apenas me puedo mover. Y son cosas que hay que controlar. Desde luego la expo la traeriamos montada y gratis.
Ya se que el trabajo es el trabajo. Pero tambien es cierto, que hay trabajos un tanto peculiares y especiales. Y quien está en eso, deberi implicarse un pelin mas, alguna vez.
Podia citar un monton de colectivos, profesores,..etc...
Es que nadie se implica en nada.
Ahora estoy ayudando con lo del tren famoso que va para Alcazar. Y en fin..
Eso si, todo el mundo siempre jodiendo, de que este pueblo no avanza, que si no se que, que si no se ca.
Algunas veces, digo, con lo de la pagina, que la voy a mandar a tomar viento. Pa que?
En fin, que me lio mucho,y van a decir que quien es este tio.

Lo de la exposicion,segun vea la actitud.

Esto es como una cancion de los Rico y Los Caimanes,( con lo de los malos tratos), todos/as miran al suelo.

Salud y sigue subiendo fotos. Que el otoño tien su punto.

Marinieves dijo...

Te veo "de otoño" Domingo, vamos, un poco "bajillo". Lo de L. Rico me parece fenomenal. Cuenta conmigo para lo que sea. Si hay que dar la cara, os la presto. Y si no se puede organizar aquí pues la montamos en el Toboso o en el Cerro la Bolilla de mi pueblo, que corre "mu" bien el aire.
No hay que deprimirse porque parezca que no interesa lo que hacemos, porque lo que da envidia es que no se les haya ocurrido y llevarse los aplausos. Pero la gente del pueblo luego suele responder y si no, da igual, que hace unos días fue lo de las Bienaventuranzas y está bien pensado para esta época de perseguidos por causa de la justicia, de pobres poco bienaventurados y de pobres de espíritu imponiéndose sobre el resto. Arriba Domingo y sigue en el tajo que sin tu web nadie se enteraría de casi nada de lo que pasa en Villafranca.