viernes, noviembre 24, 2006

Quero ayer respondió como el mejor.



Hoy estoy muy orgullosa de mi pueblo. Ayer estuvimos en el mercadillo recogiendo firmas en contra de la violencia de género y Quero dio una respuesta digna del mejor pueblo. Amaneció con el cielo encapotado amenazando lluvia y las amenazas se consumaron justo a la hora en que colocábamos la mesa en la calle del Pozo. Pese a ello la gente que se había aventurado comenzó a acercarse a nosotras.
Yo ayer a mi favor contaba con que jugaba en casa y que conocía a todo el mundo, así que no se escapaba nadie. Encima escampó al poquito tiempo y acabó saliendo el sol con lo que persona que iba al mercadillo persona que se acercaba a nuestra mesa. Colocamos todos los lazos que llevábamos y los que confeccionamos "in situ" y recogimos casi doscientas firmas. Además hice más de cuarenta fotografías a los hombres que se prestaron a firmar en el libro. No hice más porque se me acabó la memoria de la cámara y no me había llevado la tarjeta. La asociación de mujeres colaboró en todo momento con nosotras colocando lazos y llamando a quienes no nos veían al pasar.
Fue una mañana estupenda que culminamos tomándonos una cervecita en el bar de Rafa. La persona más joven que estuvo con nosotras fue la de la foto y el más mayor Don Carlos, el antiguo veterinario del pueblo.

2 comentarios:

Tretitajarba dijo...

Al final te haces reportera.
Acabo de llegar del auditorio, donde se ha realizado el Acto Institucional en Villafranca del dia 25 Noviembre y ha estado muy bien.
La pena que la cámara buena, está en el taller en Madrid. He tenido que tirar con una camara de las del "chocolate". Algo ha salido. Con que lo subiré.
Ha estado muy bien, me he pillado un lazo y una pulsera blanca: "Dale puerta a la violencia".
Tus excompañeras han cumplido de sobrado.Y la demas gente que ha participado.
La pena: el reportero

Marinieves dijo...

Yo he estado en la preparación del chocolate. Las buenas reporteras intentamos quedarnos con la anécdota. Luego, si tengo tiempo o si no mañana, escribo algo. No he podido estar nada más que al principio y al final porque entre medias he tenido fisioterapeuta.